PROCESO CREATIVO


Taller de 5 días de duración en sala o 4 días de convivencia en espacios con naturaleza.

Puntos del trabajo:

La inspiración. Ensanchar la capacidad perceptiva y dar lugar a lo nuevo. 

Enfoque. A través de consignas generales los participantes preparan presentaciones que dan lugar a pedidos más singulares.

Material creativo. Cada persona gesta, elabora y reelabora una propuesta individual, llevándose del taller su presente creativo más enfocado y una semilla escénica propia y genuina. 


Los ejercicios, improvisaciones y presentaciones del material que se va desarrollando se hacen en espacios naturales y en sala.








El cupo máximo de participantes es de 10 personas.

La propuesta está dirigida a ampliar el espectro creativo de los artistas escénicos que practican el lenguaje del clown y se sientan interesados en hacer una práctica englobada en lo teatral, integrando y cuestionando el lenguaje específico.

También está invitada a participar gente con afinidad artística de cualquier rama del arte, con algo de experiencia o estudios realizados, sabiendo que el trabajo del taller es escénico.

Este taller nació en el 2012, luego de la creación y estreno de la obra Quizás quiso decir, como aventura pedagógica en conjunto con Agustín Flores Muñóz, músico y director de la misma. El taller tuvo numerosas ediciones en Argentina y en Uruguay y para mayo de 2018 recibió una Beca del Fondo Nacional de las Artes para poder duplicar el tiempo de trabajo y llevar a un Montaje que invite a considerar la investigación global de las creaciones individuales.

Entradas populares

Imagen

TALLERES

Imagen