2018 VERANO. 3 PROPUESTAS


 *BASES Y DEMASES* 
En Buenos aires. Apto para quienes quieren hacer clown por primera vez. 
Zona Cabildo y Congreso. De lunes a viernes 18 a 21hs.
Del 8 al 19 de Enero


*ENTRENAMIENTO DE CLOWN EN LA NATURALEZA* 
Taller en convivencia ofrecido en conjunto con Marina Barbera. En Traslasierra, Córdoba.
No hace falta tener experiencia previa, sí alguna práctica artística.
Del 1 al 4 de febrero


PROCESO CREATIVO* 
Taller en convivencia para trabajar una gema personal escénica.
En Aiguá, Uruguay (a 80km de la playa, buena combinación!). 
Para personas con experiencia en el género y otros artistas.
Del 23 al 26 de febrero


Por averiguaciones, dudas e inscripciones escribir a pabloalga@yahoo.com.ar

Para contactar por facebook cliquear acá 




c        l        o        w        n

Dejar descansar la cara social, arremeter con la transgresión y darse el gustazo. Develar gestos no conocidos, danzas íntimas y bestialidades. Compartir los refugios, salir a pasear. Todo eso y mucho más toca el clown, en situación íntima de laboratorio con compañeros, o en batalla de amor frente al público.

En grupos pequeños o grandes, invito a quien quiera compartir el ritual de disponernos en cada encuentro a recordar que no hay pasado ni futuro, quitar tensiones e intenciones, ver, ver en absurdo, jugar, afinarse, encontrar el timing, tirar rayos y tomar el espacio, entrenar sensible y técnicamente.




Un 2 0 1 7 bien agitado


Viajes:

Enero: Entrenamiento de clown en la naturaleza, ofrecido con Marina Barbera, en Traslasierra, Córdoba.

Febrero: Proceso Creativo, en Aiguá, Uruguay.

Marzo: Entrenamiento de clown para La Trupe de saúde, grupo de payasos de hospital, en Curitiba, Brasil.

Julio:  Acción Creativa, ofrecido con Agustín Flores Muñóz, en el INAE (Instituto Nacional de Artes Escénicas), en Montevideo, Uruguay.

Agosto: El Clown y la Música, ofrecido con Agustín Flores Muñóz, en el Teatro Fernandino, en Maldonado. 

Septiembre: El clown y la Voz, Maldonado, Uruguay. 


El año en Buenos Aires:



Composiciones payasas es un taller posterior a los de Proceso Creativo. Se armó con cuatro personas que están enfocadas en sus creaciones individuales. En junio hicimos un primer encuentro con el público y seguimos trabajando. En diciembre hubo dos funciones más. Ya hay casi una obra lista que presentaremos en el 2018. Nombre provisorio: "La mesa"




ENTRENAMIENTOS: 
Me llamó Silvina Muzzanti, una persona muy querida que venía a los talleres de la Ranchería en el 2008, para proponerme que las prepare en una escena de clown, a ella y a Lili Moreno, en Pan y Arte, el teatro y restorán de Lili. 
"Nina y Tania (tejen luz)", de Arístides Vargas, también director de la obra. Fue un trabajo inolvidable, muy revelador para todos. La obra hizo varios meses de funciones y continuará en 2018.



Conocí al grupo de Tigre, 80 dedos, con quienes comenzamos un entrenamiento en el que revisamos el corazón del equipo y sus integrantes, su obra, sus ganas y necesidades de entrenarse y estar alertas para una nueva construcción. Al finalizar la primera etapa hubo una picadita fundamental y fundacional de nuestro encuentro. El INT nos otorgó un subsidio para hacer una segunda etapa de trabajo en el 2018.




Y también para contar, estoy colaborando en la dirección de una obra con dos magas uruguayas, Verónica San Vicente y Catalina Artecona en la obra que están escribiendo. Hicimos un primer acercamiento en Aiguá, en junio, recibidos por Cecilia y Pascal en su increíble espacio. 
En septiembre tuvimos un segundo encuentro en Montevideo. El equipo se completó con un músico, una vestuarista y un dramaturgo.